Gabriela Balcarce

Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET)

Biografía

Mi nombre es Gabriela Balcarce, soy Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).

Me desempeño como docente de la Universidad de Buenos Aires en las materias Metafísica, Problemas especiales de Metafísica y Filosofía de la Animalidad.

También he publicado un libro sobre la obra de Jacques Derrida y actualmente está en prensa un texto también que se llama Lecturas de la espectralidad.

Algunos aportes de la deconstrucción al debate posthumano. Soy directora de la revista Estudios Posthumanos y formo parte de las redes Cosmografías: Red Iberoamericana de Ontologías Posthumanas y Red Latinoamericana de Posthumanismo.

Mis temas de investigación se vinculan fundamentalmente a los aportes de la deconstrucción al debate posthumano, aunque también ahora estoy trabajando temáticas vinculadas a tecnología y, asimismo, a “buen vivir”, es decir, con cuestiones que tienen que ver con el post y el multinaturalismo.

Bio

Gabriela Balcarce (PhD, Universidad de Buenos Aires, 2011), specializes in contemporary philosophy, initially focused on the contributions of Deconstruction to the Posthuman debate.

Currently, she is doing research on the subject of Postnaturalism and the notion of “good living”. 

Assistant Professor in Metaphysics and Animal Philosophy at the Facultad de Filosofía y Letras (UBA). 

She is Researcher at CONICET (National Council for Scientific and Technological Research).

She is the author of Derrida (Galerna, 2016) and Lecturas de la espectralidad. Algunas contribuciones al debate posthumano (La Cebra, in press). 

Director of the Magazine Estudios Posthumanos. Member of the Cosmografías: Red Iberoamericana de Ontologías Posthumanas and Red Latinoamericana de Posthumanismo. Director of the Research Project: “Usos deconstructivos de la espectralidad: hacia un materialism posthumano”